La gobernadora Maru Campos, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Chihuahua saldrá adelante del proceso de transición que tiene en este momento y reveló, que ya se reunió con el rector electo, Luis Rivera Campos en donde su gobierno apoyará a la UACH con recursos para investigación, infraestructura y apoyo en bonos maestros.
Ante los recursos jurídicos interpuestos que aplazaron la toma de protesta en la rectoría de la UACH, la Mandataria estatal aseveró que la universidad es mucho más fuerte de lo que se puede imaginar y que la comunidad universitaria es generosa, responsable y profesional.
“Van a salir adelante, respeto la autonomía universitaria y estamos pendientes en lo que podemos ayudar como darles el presupuesto que se merecen. He platicado con el licenciado Rivera y el Estado quedó en ayudarles para invertir en investigación, infraestructura y en sus maestros”, dijo Maru.
Finalizo que también parte de los proyectos que se platicaron con el rector electo, Luis Rivera, es la modificación de materias o la inclusión de nuevas dentro de los programas de Ingeniería para poder satisfacer la necesidad de plazas laborales para la entidad, pues vienen inversiones de empresas grandes al estado.