El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte aclaró que el proceso penal que se sigue en contra de la empresa Aras Invesment Business Group aún no llega a la etapa de reparación del daño, sin embargo, aseguró que se busca reintegrar a las víctimas el 100 por ciento del capital que invirtieron.
Lo anterior, luego de que inversionistas afectados por Aras señalaron que el fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valles les indicó que cada denunciante recibirá entre el 10 y 15 por ciento del capital que entregaron a la empresa.
En este sentido, Roberto Fierro reiteró que el proceso en contra de Aras aún no llega a la etapa de reparación y agregó que en estos momentos, la Fiscalía se encuentran concentrada en el desarrollo de la segunda audiencia masiva previsa para el próximo 10 de octubre en donde se habrán de judicializar 400 denuncias.
Cabe señalar que la Fiscalía General continúa con 107 inmuebles de Aras en calidad de embargo reparatorio, mismas que se valuan en alrededor 700 millones de pesos, mientras que la afectación a las víctimas ya supera los mil 100 millones de pesos.