Con el lanzamiento de su nuevo lente oftálmico Essilor Stellest™ para niños y adolescentes, Essilor, la marca de lentes líder a nivel mundial en soluciones para la salud visual, presenta una tecnología sin precedentes que corrige y ralentiza la progresión de la miopía en niños.
Pone más de 30 años de investigación al servicio del bienestar infantil y juvenil.
A nivel global, la miopía está representando un problema de salud pública de dimensiones colosales. De acuerdo con un estudio reciente del Brien Holden Vision Institute (BHVI) , para el año 2050, la mitad de la población mundial (es decir, 5 mil millones de personas), se predicen serán miopes, mientras que el 10%, sufrirán miopía magna, la cual supera las 6 dioptrías de defecto y representa una amenaza para el estilo de vida de las personas, y desde luego, su salud ocular y visual.
A pesar de que la miopía no es una enfermedad contagiosa, está convirtiéndose en un serio problema de salud pública, especialmente en niños. Este padecimiento se manifiesta, principalmente, entre los 6 y 12 años con diversos síntomas, entre los que destacan una reducción importante en la agudeza visual, mayor tiempo de recuperación ante el deslumbramiento y menor sensibilidad ante los contrastes.
“La miopía pone en riesgo el correcto desarrollo ocular y visual de niños y niñas. Este problema es cada vez más frecuente, en parte por la falta de atención profesional preventiva, el mayor tiempo dedicado a pantallas digitales en visión cercana en los últimos años, y la corrección óptica de defectos visuales manifiestos y evidentes en esta población. Sin embargo, es importante corregirla y controlarla en cuanto surja, porque puede desencadenar deficiencias visuales y oculares serias si no se atiende a tiempo”, explicó Nelson L. Merchán, Director de Relaciones Profesionales de EssilorLuxottica México.
Para combatir y hacerle frente a esta anunciada pandemia de salud visual, EssilorLuxxotica ha desarrollado el lente Essilor Stellest™, intervención oftálmica que integra una tecnología nueva e inédita llamada H.A.L.T. (Highly Aspherical Lenslet Target, por sus siglas en inglés), la cual ha sido desarrollada luego de años de investigación por parte del equipo de Investigación y Desarrollo de Essilor con los mejores institutos de investigación y expertos en miopía.
Los lentes oftálmicos Essilor Stellest™ cuentan con una constelación única de 1,021 microlentes contiguos, distribuidos en 11 anillos concéntricos, que crean un volumen de luz no enfocada delante de la retina, manteniendo su excentricidad y controlando su crecimiento. Este volumen de luz no enfocada permite controlar la elongación del ojo, y así, desacelerar la progresión de la miopía, en un promedio de 67%, cuando se usan mínimo 12 horas al día, todos los días.
De este modo, el lente Essilor Stellest™ cuenta con la tecnología necesaria para ralentizar la progresión de la miopía a temprana edad, convirtiéndose así en un aliado clave en la batalla contra este defecto y ahora considerada: “enfermedad” en las nuevas generaciones.
Si alguno de tus hijos está teniendo algún síntoma de miopía, visita a tu profesional de la visión para elegir una solución de control de miopía con lentes oftálmicos a su medida. Conoce todo lo que EssilorLuxottica México tiene para tu familia, y para ti, en www.essilorluxottica.com. Recuerda que hoy día no es sólo importante corregir el defecto visual, sino también ralentizar y controlar su progresión, con soluciones ópticas que le permitan al niño seguir disfrutando de visión cómoda en todas las posiciones de mirada.