El Consejo Estatal de Salud aprobó la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacio cerrados, sin embargo este acuerdo entrará en vigor hasta que se modifique o derogue la ley que regula el uso de este equipo de protección.
El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó que la decisión se tomó debido a la reducción en los contagios de Covid-19, así como a la existencia de medicamento para tratar los síntomas de esta enfermedad, el cual se conoce como Paxlovid.
Puntualizó que, una vez que entre en vigor el acuerdo, ya no será exigible que las personas porten cubrebocas en espacios cerrados, incluyendo hospitales, escuelas, comercios y transporte público
No obstante, manifestó que la población debe ser responsable y considerar la pertinencia de seguir usando esta medida preventiva en ciertos lugares, pues el virus SARS-CoV2 sigue entre nosotros.
Asimismo se planteó la posibilidad de reducir el tiempo de aislamiento de siete a cinco días.
Será la Secretaría General de Gobierno la que presente la iniciativa para reformar o derogar la Ley que regula el uso de cubrebocas en la entidad.
Muy bueno👍