La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, señaló que están listos para el arranque del nuevo sistema de justicia laboral que entrará en vigor el próximo lunes.
La titular del TSJ manifestó que ese día acudirá a la Ciudad de México a un acto protocolario al que fueron convocados los operadores del nuevo sistema en todo el país.
La magistrada presidente destacó el proceso de selección de los cinco jueces y el personal judicial que se encargará de llevar los procedimientos en la primera etapa. Los resultados serán publicados el sábado en el Periódico Oficial del Estado.
“Ya estamos en los últimos detalles ya a punto de la publicación de las listas. Finalmente se resolvieron bien las dos convocatorias, está quien debe estar, quien haya pasado los exámenes y ya con la exceptiva de que empiece y empecemos a ver qué es lo que hay que mejorar”, acotó.
Hernández Acosta subrayó que los juzgados laborales iniciaran con carga cero, en espera de recibir los asuntos que no hayan sido resueltos mediante el proceso de conciliación obligatorio.