El rector interino de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Jesús Villalobos Jión señaló que en próximos días convocará a sesión del Consejo Universitario para definir a la persona que asumiría como encargado del despacho luego de que un juez federal concedió una suspensión definitiva en contra de la toma de protesta de Luis Rivera Campos.
Explicó que su encargo como rector interino concluye el 04 de octubre a las 12 de la noche, sin embargo, la Ley Orgánica señala que no se puede dejar a la Universidad sin un representante, por lo que el Consejo Universitario deberá definir a una persona que asuma de encargada.
Respecto al proceso de entrega-recepción, informó que él entregará cuentas a la persona que se quede de encargada pues después del 04 de octubre, él ya no puede seguir firmando documentos de la Universidad.
Asimismo, el rector interino se dijo confiado de que el procedimiento terminará en los mejores términos, sin embargo, se espera que pueda demorarse entre 3 y 4 meses el contar con una resolución firme.
Villalobos Jión recordó que además de la renovación de la Rectoría, quedaron pendientes la renovación de Dirección en 5 Facultades, mismas que a la fecha operan con un encargado del despacho.