Ante la versión que circula en medios de comunicación relativa a que la toma de protesta del rector electo M. D. Luis Alfonso Rivera Campos será diferida por un mandato judicial, se informa:
• Hasta el momento el rector electo no ha sido notificado de ninguna resolución en ese sentido, una vez que se tenga la información oficial se procederá a su análisis y se dará respuesta por la vía conducente.
• El rector electo manifiesta su irrestricto respeto al estado de Derecho y acatará cualquier ordenanza de la autoridad competente.
• La elección de Luis Alfonso Rivera Campos como rector para el periodo 2022-2028 se llevó a cabo en apego a la normatividad vigente, y conforme la voluntad de la comunidad UACH, que así lo manifestó en la sesión del Consejo Universitario del pasado 26 de agosto.
• En caso de que la toma de protesta sea diferida, pudiera asumir de manera interina la Rectoría el actual director de la Facultad de Derecho en funciones, Luis Alfonso Rivera Soto.
• La UACH no puede esperar, por lo tanto, el plan de trabajo impulsado por el rector electo y que cuenta con el respaldo de las Unidades Académicas arrancará el día 05 de octubre, pues se trata de un proyecto de la comunidad universitaria en su conjunto y de la sociedad en general.