En noviembre 26 de 2021, fecha en la que el Consejo Universitario designó a Jesús Villalobos Jión como rector y con el ciclo ya iniciado, apenas se habían recibido alrededor de 390 solicitudes de fichas de admisión, con el aún Modelo DS en funcionamiento.
Si bien la pandemia por Covid-19 obligó a gran parte de la comunidad universitaria y aspirantes a tomar alternativas, parte del plan para recuperar la confianza, fue el eliminar el citado modelo educativo y regresar al Modelo por Competencias.
En marzo de 2022, previo al inicio del siguiente semestre, el Consejo Universitario lo eliminó y con ello, la cantidad de solicitudes de fichas de admisión aumentó hasta casi 11 mil aspirantes a la oferta académica de la UACH.
Además, para el ciclo agosto-diciembre 2022, se regresó a la aplicación del Examen EXANI II del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), mismo que no se había aplicado desde diciembre de 2020, cuando se utilizó para evaluar el ingreso al ciclo enero-junio 2021.
Tras analizarlo de manera rigurosa, la UACH, decidió regresar a esta prueba, ya que entre las ventajas que presenta, están la transparencia y certeza en los resultados, ya que se maneja un proceso completamente sistematizado, desde el momento que se solicita el servicio hasta la entrega de resultados de aspirantes aceptados al programa educativo de su elección.
Luego de que las y los aspirantes realizaran su examen, se aceptó a más del 80 por ciento de quienes confiaron en la UACH su oportunidad de desarrollo profesional, en algunas unidades académicas, se aceptó hasta el 100 por ciento. Esto, en el semestre agosto-diciembre 2022.
Hoy son más de 27 mil alumnas y alumnos que forjan su futuro en las aulas, pues Volvió la confianza, Volvió la UACH.