Un total de 40 unidades del sistema de transporte de la ciudad, conocido como Bowí o Vivebús, rebasaron los 10 años de antigüedad, por lo que les restan menos de cinco años de vida útil, antes de que sea obligatorio cambiarlos.
Según datos de la Operadora de Transporte, en la actualidad se cuenta con 60 unidades, 40 de diésel modelo 2012 y las 20 que utilizan gas, modelo 2018. La empresa tenía otras 20 unidades a diésel, pero fueron trasladadas a Ciudad Juárez para reforzar el sistema de transporte de esa ciudad. A diferencia de los camiones de las rutas alimentadoras, la Ley de Transporte del Estado, la cual entró en vigencia en julio de este año, señala en su artículo 150 que los camiones del sistema masivo, tienen como antigüedad máxima los 15 años, mientras que los de ruta deben renovarse a los 10 años.
Los camiones se consideran parte de un sistema masivo, ya que según la ley, en su artículo 40, un transporte masivo debe cumplir con aspectos como tener un carril exclusivo, ser cerrado y cumplir con un horario.
En total, la empresa en un origen tenía 76 camiones, pero solamente conserva 40, ya que 20 están en Ciudad Juárez, mientras que el resto son las que quedaron inservibles o que fueron entregadas como pago por pleitos laborales cuando existía la CTC, Coordinadora de Transporte Colectivo, la cual fue creada antes que la Operadora y que llegó a funcionar al mismo tiempo.
El sistema de transporte ha pasado por varios cambios, ya que nació en el 2013 como parte de una empresa de concesionarios, denominada CTC, la cual atendió el servicio junto al Gobierno del Estado, posteriormente en julio del 2014 el Estado creó la Operadora como una empresa estatal, a la que le fueron entregados los camiones y las instalaciones mientras que la CTC se quedó a cargo de las alimentadoras, posteriormente la CTC desapareció, liquidando al personal.
A los largo de los nueve años, el servicio ha mantenido varias de sus características con las que inició, ya que se ofreció que tendría servicio de internet, lo que aún sigue funcionando, pero únicamente en las estaciones y en las terminales, además de que aún utiliza el sistema de recaudo. Otro de los cambios que se ha dado es que se incorporaron camiones a gas, de los cuales fueron comprados 20 en el 2018, además de que el sistema ha tenido varios nombres, de los cuales el primero fue Vivebus, posteriormente Metrobus, Mi Transporte, BTR y el actual Bowí.