El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche de este lunes 19 de enero que el programa de regularización de automóviles internados ilegalmente al país continuará hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que exhortó a los ciudadanos a que aprovechen este tiempo y legalicen sus unidades.
Sobre este aspecto el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, ha comentado que esto tiene dos objetivos fundamentales, que es el dar seguridad jurídica al patrimonio de las y los mexicanos.
Además de combatir la inseguridad, ya que una gran parte de los vehículos que se usan para realizar actividades ilícitas son autos que no están internados legalmente en el país.
Agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo el apoyar a la población, por ello el costo del registro y trámite ante el Repuve es de 2 mil 500 pesos, lo cual es mucho más económico que cualquier empresa que se dedique a realizar ese trámite.
Además, se enviaron a Servidores de la Nación a los módulos del Repuve para que orienten e informen a los ciudadanos de cómo realizar el proceso para que lo hagan de manera personal y rápido.
Este proceso se puede realizar a través de la dirección electrónica: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, la cita se otorga de manera gratuita, no es necesaria la participación de alguna asociación o gestor que solicite un apoyo económico para obtenerla.