Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, (GPPRI), realizarán 300 asambleas en todo el país, para dar a conocer el “deficiente Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023 que envió el Gobierno Federal y alternativas para combatirlo”.
De esa manera, en las Asambleas que han denominado Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, darán a conocer distintas propuestas como aumentar el presupuesto al campo, regresar los programas concurrentes, fortalecer la Comisión Nacional de Zonas Áridas, fortalecer el crédito blando y los programas de equipamiento.
Además de aumentar el gasto en medicinas e infraestructura hospitalaria. Garantizar los tratamientos de cáncer e invertir en vacunas; así como los presupuestos para el servicio de agua potable, drenaje, electrificación y regularización de la tierra urbana. Que todos tengan su casa legalizada.
También buscan incrementar los subsidios a Universidades públicas y poner recursos para fortalecer los sistemas pensionarios de estas entidades. E invertir en la construcción y mantenimiento de carreteras. “En este rubro el gobierno federal quiere dejar sin recursos a 20 estados”, acusó.
Pide también más recursos para estados y municipios en materia de seguridad, pueblos mágicos y medio ambiente. Y reactivar el programa 3 por 1 que apoyaba y hacia justicia a las comunidades migrantes. Los mexicanos en el extranjero son un sostén de la economía nacional y en su comunidad debe haber obra pública.
En cada una de estas 300 asambleas, estará presente una comitiva de diputados federales del PRI. “No solo vamos a explicar los problemas del país, también escucharemos a la gente, les llevaremos propuestas y les vamos a plantear una ruta para protestar”, informó Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.
24horas