– Vecinos de las colonias Vistas Cerro Grande, Las Norias, 2 de Octubre, Villa Juárez, entre otras, estuvieron presentes
Para informar a todos los capitalinos el trabajo y resultados de un año de gobierno, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, presentó su informe a los vecinos del sur de la ciudad, que acudieron a la explanada de la Comandancia Sur, para escuchar las obras y servicios que se realizan en su sector.
En su informe, Bonilla Mendoza resaltó que en un año, han sido mucho los avances y, como ejemplo para los asistentes, señaló el cambio de luminarias de vapor de sodio por nuevas lámparas con tecnología LED que iluminan mejor y consumen menos energía; justo sobre la avenida Pacheco, el Edil Capitalino puntualizó que se hizo ese reemplazo que está a la vista de todos.
Añadió que en la primera etapa de la modernización del alumbrado público, invertirán 65 millones de pesos en avenidas y parques, para mejorar la visibilidad y seguridad de los conductores y peatones. En el mismo sentido de obras, resaltó la construcción del Distribuidor Vial Sur, que vendrá a agilizar el tráfico en el boulevard Fuentes Mares, desde la avenida Nueva España hasta la calle Francisco Villa.
Para los vecinos que estuvieron presentes y que viven para la zona donde se ubica el relleno sanitario, el Presidente Municipal les dio una buena noticia, al anunciarles que el proyecto del Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano avanza y a la fecha ya se cuenta con la ubicación de un terreno que cumple con todas las especificaciones y que únicamente falta la aprobación del Gobierno Federal y Estatal para proceder a la compra y posteriormente a la licitación de la obra para el arranque de su construcción.
Al tocar el tema de seguridad, resaltó la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital y toda la tecnología adquirida para cuidar la ciudad, desde las cámaras, los drones, tótems con intercomunicador y cámaras de seguridad, hasta las nuevas patrullas equipadas con cámaras exteriores e interiores.
También invitó a todos los presentes a formar parte de la “Red Vecinal Chihuahua Capital”, que motiva a los vecinos a organizarse para poder comunicarse con la policía por medio de un mensaje de WhatsApp y que a la fecha ya suma más de 300 grupos en funcionamiento, con 6 mil 500 ciudadanos que son parte de esta red.