La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) llevó a cabo la ceremonia de imposición de cofias e insignias a 35 estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes están por comenzar una nueva etapa en su carrera profesional y académica.
En su mensaje al alumnado, el rector de la institución, Carlos Servando Chávez Tiznado, indicó que para la “Casa de los Felinos” representa un orgullo que las y los estudiantes salgan a poner en práctica el conocimiento adquirido con honradez al dar servicio a pacientes.
“Nunca pierdan el sentido humano de ayudar, de apoyar, en ustedes ponemos nuestra tranquilidad y nuestro vivir, en algún momento de nuestra vida es necesaria la presencia de alguna enfermera o enfermero, momentos que para mucha gente son de dolor, tristeza y enfermedad, ustedes son fundamentales”, expresó Chávez Tiznado.
A su vez, la jefa de la carrera de Enfermería, Marcela Moreno, mencionó que es así como el alumnado se inicia en los campos clínicos, habiendo recibido la preparación adecuada para ejercer su labor y poner en alto a la Universidad, a sus padres y a sí mismos, por lo cual deberán conducirse con ética y valores como se les ha inculcado a lo largo de su estancia como estudiantes.
“La enfermería significa amor al prójimo y a los demás, pues una enfermera o un enfermero son proveedores de cuidados, por eso deben contar con gran calidad humana para seguir formándose en esta carrera tan noble al servicio de la sociedad”, expresó.
Al evento asistieron Idalia Aracely Villalobos García, directora académica de la UT de la Tarahumara; Sara Negrete Rodríguez, jefa de Enfermería del CAAPS Guachochi; José Luis Holguín Gutiérrez, jefe de Enfermería del Hospital Rural No.26 IMSS Guachochi; y Andrés de León Soto, director de la Jurisdicción Sanitaria Subsede VII Guachochi.