La regidora del Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación, Diana Azucena Acosta López manifestó que se da la oportunidad de ser crítica ante el desempeño de todo el engranaje de esta administración pública.
Lo anterior, durante la Sesión Solemne con motivo de la presentación del I Informe de Actividades del Presidente Municipal, Marco Bonilla.
La edil del sol azteca reconoció que el municipio ha transitado por momentos difíciles, pero ha logrado acciones y estrategias correctas para combatirlas y proveer de un entorno seguro.
“Agradezco y me enorgullece ser testigo de la implementación de programas como escudo escolar, que ha permitido brindar mejores condiciones de seguridad a los planteles educativos, reduciendo en gran cantidad los delitos de robo y vandalismo del que estos eran objeto”, agregó.
Asimismo, aprovechó para reconocer también el trabajo de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes en todo momento se han encontrado en la mayor disposición para servir y proteger, caracterizándose día a día con el espíritu de valentía, nobleza y lealtad. Bajo esa tesitura, se continúa con obra pública y servicios que impactan en la vida de las y los habitantes y sus visitantes.
Acosta López reconoció el trabajo que se ha realizado en el rubro de mejoramiento de vías de comunicación en la ciudad y zona rural, programas de pavimentación de calles y avenidas, así como el servicio de nivelación y mejoramiento de vialidades de terracería, a pesar de los actuales fenómenos de la naturaleza, sin dejar de mencionar la construcción del Distribuidor Vial Sur en Avenida Fuentes Mares.
“Ejercicios como el programa de presupuesto participativo, que ha posibilitado que los recursos se orienten realmente a las necesidades más apremiantes de todas y todos las y los chihuahuenes”, dijo.
Diana Acosta recalcó que, como fiel colaboradora desde la Comisión de Educación, se ha vivido de cerca la ejecución de políticas públicas, en la implementación de programas como escuelas competitivas, infraestructura educativa, becas de excelencia académica y de transporte, donde ha sido contundente para que cada una de ellas realmente impacte a las personas con mayor riesgo de ser vulneradas, logrando mejorar su calidad de vida.
“En resumidas cuentas, tenemos un alcalde congruente con su desempeño y su transitar durante el primer año de gobierno, apegado en todo momento al Plan de Desarrollo Municipal, pero aun así, no se puede negar que en el andar existen servidoras y servidores públicos que son como piedras en un camino, pero otros respetan los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres, la igualdad sustantiva, dejemos de lado a los primeros y sigamos escribiendo la mejor historia de nuestro municipio”, expresó.
Para finalizar la regidora del PRD, Diana Acosta López expresó que esta administración ha tenido incontables logros pero también es importante reconocer que aún queda mucho camino por recorrer, retos por enfrentar y compromisos por cumplir. Señor Presidente, no olvide que es fácil estar en el comienzo de un proyecto, lo difícil es transitar en él, para ello, refrendo mi compromiso de seguir colaborando y lograr lo mejor para nuestro Chihuahua.