El Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte, declaró que tras el encuentro que sostuvo con la relatora especial sobre los derechos humanos de los desplazados internos de las Naciones Unidas (ONU), Cecilia Jimenez-Damary, se analizaron las medidas que toma Gobierno del Estado para erradicar el desplazamiento forzado.
Indicó que se encuentran realizando los trabajos correspondientes con los legisladores locales para tipificar como delito penal el desplazamiento forzado.
“Fue muy buena impresión por parte de los que está haciendo Gobierno del Estado, nosotros estamos trabajando en un tipo penal porque no está como delito como tal”, dijo
Fierro Duarte, manifestó que, está problemática es uno de los retos que enfrenta la administración, agregó que se les brinda atención a víctimas que han presentado la denuncia correspondiente por dicha situación, así como a aquellas que por temor no presentaron la querella correspondiente.
titular de la FGE resaltó que a las víctimas se les brinda atención psicológica, integral, legal, alimentación, vivienda, estudio entre otros más.