La tesorera Amanda Córdova y el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Carlos Hernández, presentaron ante representantes de medios de comunicación el uso, manejo y aplicación del Sistema de Información Geográfica del Municipio (Sigmun).
El Sigmun es la fuente oficial de datos espaciales del municipio, la cual almacena información, representada geográficamente; a través de ella, se organizan, analizan y comunican datos, para conocer y comprender el entorno municipal. Asimismo, cuenta con más de 150 temas.
Se trata, dijo Amanda Córdova, de información que no se encuentra en libros y que es accesible a todos los ciudadanos.
La plataforma es una herramienta digital que se convierte en un instrumento fundamental para la recopilación, gestión y análisis de datos, que sirven para organizar, comunicar y comprender mejor la información estadística y geográfica del municipio de Chihuahua.
Se trata de un avance importante de los trabajos de simplificación y mejora regulatoria, ya que el ciudadano tiene en su mano la información de forma rápida y transparente, sin tener que acudir a una oficina gubernamental.