En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Campos Galván manifestó ante cuestionamientos sobre la implementación de mayores recursos para la Comisión Estatal de Búsqueda en Chihuahua, que buscarán un rediseño de la propia Fiscalía General del Estado.
Detalló que durante la reunión que tuvo el día de ayer con la Mesa de Seguridad en donde estuvo presente Roberto Fierro, titular de la FGE, le presentó el plan para rediseñar la unidad a fin de garantizar mayor “certeza y seguridad” a la ciudadanía:
“Estamos primero empezando a trabajar en la ley de ingresos y puede haber ahí algo… estamos trabajando en un rediseño de la Fiscalía”.
“Ayer hable con el Discal General del Estado. Tenemos que hacer un rediseño de la Fiscalía para que sea un ente que a todos nos brinde mayor certeza y mayor seguridad”, agregó.
“Claro que nos sumamos a ese dolor a esa situación”, refirió sobre las organizaciones, así como familias que cuentan con familiares desaparecidos.
Y descartó por el momento la creación, dentro de este nuevo rediseño, de una fiscalía especializada en la materia:
“No tanto plantear una fiscalía, pero sí lo que tenemos ya en estructura en la FGE organizarlo”.
“No podemos prometerle a la gente o asegurarle que vamos a encontrar a todas las personas que están desaparecidas, pero sí les decimos que este gobierno del estado piensa hacer todo su esfuerzo y organizarse para empezar a trabajar en ese sentido”, finalizó.