El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, informo que existe la posibilidad de no aumentar el Impuesto Predial para el próximo año, ya que la actual crisis económica y la inflación, ha golpeado a todas las familias, razón por la que se estudia el dejar esta contribución como está actualmente.
“Por supuesto que sería muy insensible incrementar el predial en esta situación económica que viene ya agravándose de manera importante. Por supuesto que no habrá aumento”, dijo el alcalde, quien aclaró que todavía es muy pronto para definir administrativamente estas cuestiones.
También aclaro, que aún está en revisión para las actualizaciones de las Tablas de Valores, que cada año deben estar de acuerdo con la situación económica global, que bien puede impactar ligeramente al impuesto, pero no se incrementa como tal.
Expreso que está a favor de ayudar a los ciudadanos porque la inflación ha golpeado fuerte el bolsillo de todos y es necesario ser consientes como autoridades y hacer lo posible por no afectar aún más a la población.
No obstante, cercanas las fechas en que se revise la Ley de Ingresos para el 2023, también se contemplará cómo apoyar a los chihuahuenses y no perjudicar con las aportaciones anuales.