· Varias colonias del poniente de la ciudad registraron afectaciones en el servicio de agua potable
Este viernes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que la creciente del Río Chuvíscar afectó un tramo de 250 metros de tubería del acueducto, esto debido a las condiciones climatológicas registradas en los últimos días en la ciudad.
Dicho tramo fue desarticulado por la creciente del río y personal técnico del organismo inició de manera urgente las tareas de reparación, por lo que algunas colonias de la ciudad tendrán afectaciones en el servicio durante los próximos días hasta concluir en su totalidad las maniobras de reparación.
El acueducto Ojos del Chuvíscar suministra aproximadamente 200 litros por segundo a la ciudad y representa una fuente de suministro importante para los chihuahuenses.
Durante el tiempo en el que se lleven a cabo las reparaciones, las colonias afectadas recibirán el suministro del vital líquido en horarios diferentes a los acostumbrados mediante otras conducciones y en algunos casos a través de pipas.
Las colonias que tendrán afectaciones de servicio son las siguientes: Esperanza, Zootecnia, Alfredo Chávez, Ampliación Universitaria, Ánimas, Campestre del Bosque, Ramón Reyes, Malvinas, Pavis Borunda, Pinos, Universitaria, Hidalgo, Esperanza, Cerro de la Cruz (parte baja), Labor de Terrazas y Martin López.
La JMAS pide a los ciudadanos hacer un uso racional del agua potable, así como comprensión por los inconvenientes que estas reparaciones pudieran ocasionar.