EL secretario general de Gobierno César Jáuregui Moreno dio a conocer que dentro de la mesa estatal de seguridad se aprobó la implementación de un plan de seguridad para el personal de salud que realiza sus pasantías en los hospitales y centros de salud de las comunidades serranas.
Detalló que se definieron 5 rutas en las que las autoridades brindarán vigilancia permanente a través de rondines directamente en los Centros Avanzados de Salud (CAS), hospitales del IMSS-Bienestar, Centros de Salud, entre otros espacios que brindan servicios médicos a la población.
Explicó que se abarcarán cerca de 150 espacios a lo largo de la zona serrana, al tiempo que se les dará acceso a una aplicación para reportar en tiempo real las situaciones que consideren de riesgo para el desempeño de sus profesiones.
El secretario general de Gobierno agregó que dicho plan, aprobado este miércoles en reunión virtual, lo dará a conocer a los titulares de salud federal y estatal, así como a los gremios de personal médico en el transcurso de esta semana.