El aspirante a la Rectoría, Luis Rivera Campos afirmó que se acabó la era donde la UACH analizaba solo los problemas internos, sino que habrá soluciones donde se escuchará a maestros, estudiantes, sindicato y administrativos; “la sociedad espera mucho de la universidad”, dijo.
Tras presentar su licencia como director de la Facultad de Derecho, Rivera Campos explicó que la UACH vive problemas económicos y de otra índole, pero la sociedad clama soluciones para la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se trabajará fuerte para que la máxima casa de estudios regrese a los primeros lugares.
“Se acabo la era de analizar problemas, ahora viene como resolverlos y ofrecer soluciones a la universidad”, dijo.
Expresó que la motivación que deberá tener toda la universidad en caso de que sea electo rector, es el anhelo de regresar a los primeros lugares como máxima casa de estudios a nivel nacional, pero lamentablemente, todas las universidades públicas sufren los mismos problemas, como crisis económica.
“Tenemos que seguir soñando y trabajando para que ocupemos los primeros lugares, esa es una de las peticiones de la sociedad, me salgo de los universitarios, pues también en el escenario académico, social, deportivo y de investigación aclaman eso”, expuso.
Sin embargo, Luis Rivera confió que pese a que los escenarios no son favorables, caras nuevas y universitarios comprometidos ayudará a combatir esos rezagos.