Se mantiene alerta amarilla para todo el estado ante el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que fue cerrada la circulación en el tramo que comunica a los municipios de Janos con Ascensión, debido a la crecida del arroyo que se localiza a la altura del kilómetro 167, debido a las fuertes lluvias registradas en la región.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Ascensión, pide a la población evite transitar por la zona ya que se prevé que el caudal siga en aumento durante las próximas horas, lo que hace la vía intransitable.
Autoridades municipales y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, se encuentran en el lugar para desviar a los vehículos a un lugar seguro como medida preventiva.
Además fue habilitado un refugio temporal en el municipio de Ascensión, para resguardar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad debido a la situación climática.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que en las próximas horas se prevén lluvias de fuertes a intensas sobre las regiones norte, noroeste, centro, sur y serrana del estado.
La CEPC mantiene alerta amarilla para los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Buanventura, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ahumada y Juárez.
También para poblaciones de Madera, Maguarichi, Matachí, Ocampo, Bachíniva, Gómez Farías, Chínipas, Guazapares, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Bocoyna, Carichí, Temósachic, Urique, Uruachi, Moris, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Namiquipa.
La dependencia pide a la población mantener las medidas preventivas como conducir con precaución, circular con luces e intermitentes encendidas, y evitar cruzar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina.