La Comisión Federal de Electricidad llevará el servicio de Internet y Telefonía para el Bienestar en los municipios de Chihuahua que no han sido del interés de las compañías privadas.
Lo anterior lo anunció el delegado de los Programas del Bienestar, quien dijo que esto les fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador antier durante una reunión con los 32 delegados de los Programas del Bienestar.
Detalló que el servicio se prestará en coordinación con la empresa Altan, con quien tiene una participación del 61 por ciento.
Indicó que ya se tiene escuelas beneficiadas con el servicio a través de colocación de antenas de unos 30 metros de altura.
Afirmó que los municipios no tendrán costo alguno con este servicio.
De hecho, dijo que ya se tiene conectados al Internet del Bienestar unas mil 600 escuelas de diversos municipios y se busca cerrar este año con unas dos mil.
Indicó que próximamente se darán los acuerdos para extender este servicio.
Indicó que hay una necesidad grande del servicio de Internet y telefonía en Chihuahua, por lo que el servicio que ofrecerá la CFE y Altan permitirá cumplir con el derecho que tiene la ciudadanía para gozar de estos servicios y apuntalar el desarrollo.