La gobernadora Maru Campos Galván indicó que su gobierno decidió suspender la compra obligatoria de uniformes para alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) en respuesta a la inconformidad manifestada por los padres de familia.
Campos Galván subrayó que la determinación de imponer nuevos uniformes en el Cobach fue tomada unilateralmente por el director del subsistema Marco Antonio Licón, quien no le informó a ella ni al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, por lo que se dará vista a las instancias administrativas para que tomen cartas en el asunto.
“Por supuesto que se correrán a las instancias correspondientes a la persona que se tomó esta decisión, porque se tomó esta decisión sin el conocimiento de una servidora y, lo peor, sin el conocimiento de su respectiva cabeza de sector que es el secretario de Educación”, acotó.
La mandataria reiteró que encabeza un gobierno humanista que se sensibiliza con las demandas de la población, particularmente de las madres de familia que tienen dificultades para mantener su hogar.
“Si los chihuahuenses me están diciendo que no quieren este uniforme y que está caro y que, por supuesto, Maru Campos atiende esta petición por parte de los chihuahueses le damos para atrás”.
Finalmente comentó que los estudiantes que ya adquirieron las prendas, decidirán si quieren utilizarlas o que se les regrese el dinero.