El Presidente Municipal, Marco Bonilla firmó el “Pacto de la Lactancia Materna para el Desarrollo Sostenible de Chihuahua”, con el cual buscan dar a conocer más los beneficios y los derechos de esta práctica materna.
Este pacto se llevó a cabo la mañana de hoy jueves 11 de agosto tiene como fin informar a los chihuahuenses acerca de los derechos y beneficios que la lactancia materna otorga a los bebés.
Esta actividad tiene como objetivo informar acerca de las salas de lactancia, las cuales llevan una creación del 32 punto cuatro por ciento de avances, así como también en los tiempos que se les otorgará a las mujeres trabajadoras del Municipio en el periodo de lactancia.
En la actual administración, han sido abiertas cinco lactarios, los cuales se encuentran en los Institutos de Planeación Integral del Municipio, de Prevención y Atención a la Salud y de Cultura Física y Deporte, también en las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Económico y Competitividad, los cuales se suman a otros cuatro espacios instalados en la administración anterior.