El diputado Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso destacó el gran trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado en el manejo de las finanzas públicas, así lo pudo constatar durante la presentación realizada por el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo ante esta comisión.
Fue ante las diputadas y diputados que el secretario expuso el orden que guardan las finanzas, y detalló especialmente el caso de Fibra Estatal Chihuahua, empresa que desde 2015 se encarga de mantener diversos tramos carreteros.
Luis Aguilar, declaró que este ejercicio de comparecencia es de suma importancia para que los legisladores tengan información veraz y oportuna sobre los temas más importantes para las familias chihuahuenses y con ello, se tomen decisiones importantes para el estado.
“Después de un exhaustivo análisis llevado a cabo por el secretario y todo su equipo, se puede constatar el beneficio de dar continuidad a esta concesión otorgando a la vez certidumbre jurídica a las finanzas estatales”.
Fue gracias a esta información que se autorizó que el mantenimiento y conservación de la carretera Santa Isabel-Cuauhtémoc sea administrado por esta empresa, abriendo también la posibilidad para el manejo de otros tramos carreteros.
Luis afecta de manera directa a las condiciones de vida de la ciudadanía, pero también se tiene que actuar de manera responsable, evaluando los contratos y concesiones vigentes, y haciendo buen uso de los recursos públicos, mismos que deben estar enfocados en la atención de la población, especialmente aquella que se encuentra con mayor grado de vulnerabilidad.