La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván arrancó la “Auditoría Colmena” en donde junto con la Auditoría Superior de la Federación se revisará el gasto público de los municipios para mejorar la efectividad y reducir los tiempos de revisión.
En el Museo Casa Chihuahua, Campos Galván convocó a alcaldes de diferentes regiones del estado para presentar estos nuevos mecanismos de revisión, en donde la Auditoría Superior de la Federación podrá revisar de una mejor manera el gasto federal y detectar antes de que se caiga en una irregularidad.
Esto ayudará a mejorar la administración de los municipios, que en ocasiones por falta de preparación técnica cometen errores en el ejercicio del gasto.
María de los Ángeles Álvarez, secretaria de la Función Pública, detalló que en el estado de Chihuahua solo 4 municipios eran revisados bajo esta forma de auditoría, ahora serán 17 en total, donde la SFP erá el punto de apoyo y coordinación para que se implementen estas auditorías de colmena y fortalecer la transparencia, legalidad y rendición de cuentas en todo el estado.
Acompañaron a Campos Galván, Emilio Barriga Delgado, auditor Especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, César Peña alcalde de Parral y Jorge Aldana de Camargo.