El día de hoy, el secretario General, César Jáuregui descartó que exista presión por parte del Gobierno Estatal hacia los legisladores luego de que le dieron entrada al juicio político para el exgobernador Javier Corral y que solo permanecerán atentos a lo que señale el Legislativo.
También expresó que como Gobierno Estatal permanecerán atentos, pero será el Congreso quién tenga que decidir si son válidos los argumentos que se esgrimen en el proceso.
Donde explicó Jáuregui que los Legisladores solo le dieron entrada al proceso, pero falta que se desahoguen las pruebas correspondientes.
“El Congreso tendrá que decidir en torno a la validez de los argumentos que se esgrimen, hasta dónde tengo entendido, lo que hizo el Congreso es darle entrada y empezar a analizarlo. No ha emitido un juicio el Congreso si procede o no”, dijo.
Descartó Jáuregui que exista algún tipo de presión hacia los legisladores.
“No hay ninguna presión, seguramente los legisladores podrán atestiguar y en todo caso ellos tendrán que decidir, hay que recordar que es mayoría calificada la que decide un juicio político”, finalizó.