La gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que no se dejará sola a la comunidad de Cerocahui tras los hechos violentos del pasado 20 de junio y anunció que este miercoles sostuvo una reunión con autoridades federales para darle seguimiento al tema de la seguridad en región serrana.
Detalló que en la reunión estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el General de División del Ejército Mexicano con sede en Torreón, Coahuila; así como con el Comandante de la 5/a. Zona Militar.
Campos Galván recordó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con quien también abordó el tema de la seguridad en la Sierra y aseguró que el Estado está coordinado con el Gobierno Federal para la tarea de proteger a la población.
Agregó que lo más importante es atender a la Sierra Tarahumara y al Estado por lo que además de reforzar la presencia de elementos de seguridad, cada mes se realizarán mesas de trabajo temáticas para la creación de acciones y programas que atiendan de manera integral las necesidades de las comunidades.