La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, mantiene permanentes acciones de búsqueda de Marybell Valenzuela Herrera, quien fue vista por última vez el 15 de abril del presente año en el municipio de Ojinaga.
En esta ocasión, se llevaron a cabo rastreos pedestres en las inmediaciones del arroyo “El Alamillo” y por la brecha que dirige a la presa Tarahumara, en el citado municipio, sin encontrar indicios que pudieran contribuir a su localización.
Participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, peritos en criminalística, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) y de la organización Justicia Para Nuestras Hijas.
Cabe mencionar que desde que se interpuso el reporte de ausencia y/o extravío de Marybell Valenzuela, se han realizado diversos operativos para dar con su paradero, para lo cual, la Comisión Local de Búsqueda ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz para localizarla.