El día de hoy, en la Universidad del Valle de México Campus Chihuahua, y el DIF Estatal, formaron un convenio en materia de Campos Clínicos con la finalidad de establecer bases de colaboración en la Licenciatura de Fisioterapia, con lo que los alumnos podrán llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF.
El servicio social en Fisioterapia es de carácter obligatorio por mandato constitucional y la finalidad es vincular al estudiante con su entorno y devolver en forma de acción social, los beneficios que recibió durante su formación profesional.
La UVM Chihuahua, ha trabajado en colaboración con los CREE desde el año 2014, y una matrícula aproximada de 810 alumnos en práctica clínica, así como con siete pasantes que han realizado su servicio social de un año en dicha institución.
Martin Domínguez, agradeció la voluntad del DIF para llevar a cabo esta firma, y recordó que la UVM cumple ya diez años en Chihuahua, convirtiéndose en pionera a nivel estatal en la carrera de Fisioterapia. Agregó que próximamente se tendrá mayor ampliación en Medicina y Enfermería.
También el director del Centro de Rehabilitación del Estado, Hiram Mendoza, reiteró el compromiso que existe para recibir a los alumnos y seguirlos formando tanto en la parte académica como de valores.
Agregó que el sello de la fisioterapia es que además de los conocimientos existan valores y compromiso de cambiar vidas y expuso que los ejes que en el CREE se trabajan y llevan a cabo son la calidad en el trato para todas las personas, sin distinción alguna y la calidez.