Chihuahua

Plan intervención en Urique


Tras los hechos de violencia en Urique, el Gobierno del Estado realizará un plan en conjunto con los jesuitas para llevar a la población diversos servicios y poder erradicar las condiciones de pobreza que hay en la región.
El día de hoy, dio a conocer Nacho Galicia, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, dio a conocer que en próximos días se sostendrán reuniones de planeación con la gobernadora Maru Campos, así como con el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato y la orden Jesuita, quien es quien tiene influencia en este lugar.

Detalló que llegó la actual administración se ha puesto a la Sierra de Chihuahua en prioridad, donde se arrancó un programa de clínicas móviles para llevar servicios de salud a las comunidades más apartadas, e incluso, en la comunidad de Choreachi, que presentaba alto grado de desnutrición y mortandad infantil cuenta ya con un médico de tiempo completo.

Agregó Galicia que en el caso de Choreachi, tenía una clínica en obra negra, por lo que se terminó, se equipó y ahora ya hay doctor 20 días al mes y que ha atendido a los ciudadanos no solo de esta comunidad, sino también de aledañas.

El Secretario explicó que será en próximos días cuando se lleven a cabo estas reuniones con los jesuitas para incorporarlos a acciones en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *