La Federación de Cámaras Nacional de Comercio Servicios y Turismo del estado de Chihuahua, realizó un llamado a los tres niveles de gobierno, debido a los sucesos de violencia que han ocurrido recientemente en el estado.
Fecanaco realizó un comunicado en el que llamaron a los tres niveles de gobierno, debido a los sucesos de extrema violencia que han sucedido en el estado.
Específicamente en la ciudad de Cuauhtémoc, Juárez, Villa Coronado y Cerocahui, siendo este último el lugar donde ocurrieron los hechos de la muerte de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turismo.
Tras los sucesos ocurridos, “lamentablemente el nombre de Chihuahua se ha posicionado como un lugar de alto riesgo” añadieron en el comunicado.
Es por ello que han extremado la preocupación, debido al aumento de inseguridad y la falta de garantías ciudadanas, lo que repercute en el clima social, actividades comerciales, turísticas y de inversión.
La Fecanaco solicita a las autoridades de manera acuciante, atender sus estrategias, aumentar esfuerzos y trabajar en coordinación con el gobierno, organismos y sociedad, con el fin de recuperar la cultura de paz.