Juárez

Proyectan Estrategia de Arraigo para Riberas del Bravo

En el marco de las actividades de la Estrategia por Riberas del Bravo, la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal presentó ante otras dependencias municipales una campaña de arraigo que se contempla llevar a cabo en esta parte de la ciudad.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia, dio a conocer un estudio que se hizo con los habitantes del sector, en donde a través de la implementación de encuestas se obtuvo el panorama sociodemográfico de la zona.

La funcionaria dijo que destacan, entre otras cosas, la percepción que los propios habitantes tienen de su entorno, para desde ese punto de vista trabajar la estrategia que refuerce el arraigo y en consecuencia se generen entornos más seguros y cooperativos en el sector.

Entre los resultados destacados está el hecho de que en este fraccionamiento, que se divide en nueve etapas, cerca del 37 por ciento de la población son menores de edad.

Es por ello que se buscarán implementar dos ejes, uno de ellos enfocado a infantes y otro más a los adolescentes, programas que fueron comentados extensamente en la reunión.

En esta junta de trabajo participaron representantes del Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección General de Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la Dirección General de Desarrollo Social, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio.

Todos ellos acordaron establecer actividades especificas en las que van a participar en esta Estrategia de Arraigo por Riberas, misma que buscará empatarse con la estrategia que ya se implementó en esta zona de la ciudad.

La idea principal es que los propios habitantes de Riberas del Bravo, unidos con el Gobierno Municipal, empiecen a apropiarse de este espacio, cuiden y procuren el sector que habitan, mejorando el entorno y con ello sus condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *