La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, donde dijo que la detención del líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, es un deber que tiene el Estado, motivo por el cual se desplegó un operativo conjunto en el municipio de Urique
Campos Galván indicó que el día de ayer pudo visitar a los sacerdotes de la comunidad de Cerocahui y con los elementos de seguridad que se desplegaron en la región luego de que El Chueco asesinara a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.
La mandataria agradeció la colaboración de dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para trabajar en lograr la detención del capo que por una década a causado terror en la región de Urique.
Esta mañana se informó que dentro de las acciones implementadas se logró la captura de César Iván P. P. y Humberto B. C., en el seccional de Cuiteco. Se les incautaron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que con contenían mariguana.