El fiscal Roberto Fierro dio a conocer que la disputa por el territorio entre grupos delincuenciales en la zona sur del estado fue lo que generó el narcoenfrentamiento en la carretera libre Jiménez-Parral.
Sin especificar qué grupos fueron los se “toparon” a la altura del kilómetro 73 de dicha rúa, Fierro Duarte expresó que en el lugar quedaron sin vida cuatro personas, una de ellas ya fue identificada con el alias de “El Rayo”, uno de los sucesores de “El 300 de Parral”, quien fue detenido meses atrás.
“Es una disputa del territorio que se está generando”, dijo el Funcionario.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Unidad de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudieron a la carretera que conduce del municipio de Allende a Coronado, para atender el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados durante la mañana de este domingo.
En dicho lugar se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino, de entre 25 y 42 años de edad.
Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, dos de los cuerpos encontrados tenían desprendimiento de extremidad cefálica.
En la escena se aseguraron cuatro vehículos con las siguientes características:
1. Camioneta pick up marca Toyota, línea Tundra Crew, modelo 2011, color negro, la cual cuenta con reporte de robo el día 15 de junio del 2022 en Valle de Zaragoza.
2. Camioneta marca Jeep, línea Compass, modelo 2019, color negro, con reporte de robo el día 01 de diciembre del 2019 en el municipio de Villa López.
3. Vagoneta marca Toyota, línea CH-R, color blanca, la cual cuenta con reporte de robo con fecha del día 13 de junio del 2021 en Parral.
4. Camioneta tipo pick up, marca Ford, línea Ranger, modelo 1994, color negro con guinda