El alcalde Marco Bonilla entregó 77 nuevas patrullas a la Policía Municipal de Chihuahua, las cuales cuentan con cámaras en su interior, una de ellas con lector de datos biométricos para poder reconocer a aquellas personas prófugas o que cuentan con una orden de aprehensión.
Estas patrullas serán para los Distritos Ángel, Zapata, Diana, Colón y Villa, además se destinaron camionetas para el los Grupos: K-9, Policía Montada y Unidad de Investigación Policial.
Destacó Bonilla que cuatro de estas patrullas son para los Bomberos, donde se abrirá una unidad de Investigación de Incendios, esto con la intención de prevenir siniestros.
Mencionó nadie en su sano juicio invertiría en una ciudad insegura, por lo que refuerzan la estrategia para tener una capital segura.
Agregó que con estas 77 patrullas que cuentan con cuatro cámaras, lector de datos biométricos y enlazadas a la plataforma Escudo Chihuahua no solo servirá para mejorar la seguridad de los ciudadanos, sino transparentar el trabajo de los policías y que en cuestión de minutos se pueda conocer la identidad real de cualquier detenido gracias a la lectura de los datos biométricos.
“Nadie en su sano juicio invertiría en una ciudad insegura, aquí en Chihuahua trabajamos todos por una capital segura y lo hacemos es porque Chihuahua es de todos”, dijo.
Detalló que se han emprendido acciones concretas y que con el programa “Red Vecinal” ya son más de 5 mil vecinos en 222 grupos vecinales de Whats App que avisan a la Policía Municipal cualquier situación.
“Algo de lo que más me gusta es, cuando cumplimos los compromisos que empeñamos con los chihuahuenses”, insistió.
Reconoció el apoyo de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano, pues apoyan en labores extraordinarias de presencia y vigilancia en la zona oriente de este municipio, con la intención de evitar la comisión de delitos de alto impacto.
Además del trabajo que realizan los policías municipales a diario para proteger a los chihuahuenses.