La gobernadora de Chihuahua Maru Campos Galván afirmó que serán las instituciones las que se encarguen de juzgar al exgobernador César Duarte y que las audiencias que se han desarrollado recientemente le tapan la boca a quien decía que ella iba a liberarlo.
Donde también mencionó que ella no es quién para decir algo sobre este caso, pues serán las instituciones las que lleven las cosas como deben de ser.
“Pero yo creo que esto, al final de cuentas, le tapa la boca a quien decía que, cuando yo llegara iba a dejar ir al imputado”, Indico.
Este domingo, un juez le formuló imputación al exgobernador de Chihuahua, César Duarte por los delitos de peculado por 96.6 millones de pesos y asociación delictuosa, además, decretó la prisión preventiva como medida cautelar, lo anterior porque el ahora detenido puede extraerse de la acción de la justicia.
Sobre Javier Corral comentó que existen investigaciones por parte de la Función Pública, quien trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en donde se indagan conductas que tendrían responsabilidades civiles, administrativas y penales.
Detalló Maru Campos que no tiene conocimiento de cuentas carpetas abiertas hay para el exmandatario Corral.