Para dar seguimiento a los trabajos de coordinación para el desarrollo de infraestructura en la ciudad, funcionarios del Gobierno Municipal y Estatal tuvieron hoy una reunión de trabajo de la Mesa Interinstitucional en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
La sesión fue encabezada por el director general de IMIP, Roberto Mora Palacios, en conjunto con Oscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado.
Como parte del orden del día, se llevó a cabo la presentación de metas y resultados de la puesta en marcha de la estrategia Cruzada por Riberas, con la cual se busca la regeneración urbana y social en las nueve etapas del fraccionamiento Riberas del Bravo.
La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó que esta iniciativa contempla una inversión de 115 millones de pesos para el desarrollo de programas e intervenciones de infraestructura, servicios, eventos, gestión y apoyos sociales por parte de las dependencias del Gobierno Municipal.
En otro tema, se dio a conocer que el Gobierno Municipal y Estatal formaron una mesa de trabajo para dar seguimiento al proyecto para la regeneración del Centro Histórico, por lo cual pronto se estará llevando a cabo una reunión de trabajo en la que se dará un informe detallado sobre los proyectos contemplados para el desarrollo del primer cuadro de la ciudad.
Los representantes de ambos gobiernos también afinaron la coordinación para sociabilizar con la comunidad los trabajos de semaforización que llevaba a cabo el Gobierno del Estado en los tramos del BRT II, por lo que Roberto Mora Palacios reiteró la disposición del Municipio para que la comunidad conozca el nuevo esquema vial.