El DIF Estatal, Fundación Telmex-Telcel y Fundación Carlos Slim entregaron sillas de ruedas, bicicletas, tablets e impresoras a niños y jóvenes de diferentes sectores de esta ciudad de Chihuahua.
A través de la iniciativa llamada “Corriendo por la Educación”, se busca que niños y jóvenes de escasos recursos puedan acceder a mayor contenido educativo a través de estos aparatos electrónicos y que estas herramientas sirvan para complementar su formación académica.
También se busca que tengan una mayor accesibilidad a los centros educativos con estas sillas de ruedas.
María Eugenia Galván, presidente del DIF Estatal señaló que una de las cosas que ha sentido todo el personal del DIF ha sido la satisfacción de poder ver caras sonrientes y ayudar, principalmente para evitar la deserción escolar, pues este tipo de apoyos cambian la vida.
“Hace poco estuvimos en un pueblito cerca de la Sierra y fuimos a entregar cuatro bicicletas que recorrían mucho tramo, varios kilómetros, ahí les armamos las bicicletas a los cuatro hermanitos, quienes tomaban clases en un salón múltiple y la satisfacción y gusto no se les va a olvidar, porque llegarán más rápido a la escuela”, declaro.
Lo que fue entregado fueron 10 tabletas electrónicas, 10 impresoras, 20 sillas de ruedas y seis bicicletas.
Por su parte Felipe Villalobos Escapita, director de Regional Zona Norte Telcel expresó una vez más y por 26 años consecutivos con los que se ha apoyado a las personas que más lo necesitan, lo que llena de satisfacción pues existe el compromiso por parte de Telmex-Telcel con la sociedad.
Asistieron además Gabriel Eguiarte Frund, director General del DIF Estatal y Raul Adrián Ayala Mayorquin, representante de la Fundación Telmex-Telcel.
Desde que se arrancó esta iniciativa se han donado en el estado de Chihuahua 64 mil bicicletas para aquellos niños que viven a tres o más kilómetros de su escuela, 3 mil 600 sillas de ruedas para las personas que lo necesita