“No es poco el trabajo que han realizado más de 600 atletas que nos van a representar, sintiéndose profundamente orgullosos, denuesten el país que por sus venas corren mucho norte, compuesto por la resistencia de nuestros hermanos rarámuris, la fuerza de los vencedores del desierto y la voluntad indomable de los chihuahuenses. No tengan miedo.” Dijo Cesar Jauregui, Secretario General de Gobierno en la ceremonia de abanderamiento de deportistas.
El secretario General de Gobierno, César Jáuregui, abanderó a la delegación de Chihuahua que participará en los Juegos Nacionales de la CONADE este 2022, en donde confió que pondrán en alto el nombre de la entidad.
Se realizó una ceremonia para dar inicio la participación de los juegos CONADE, donde un grupo selecto de jóvenes fue convocado para representar al país en dichos juegos, para que chihuahua salga adelante como jóvenes deportistas, fue en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el Secretario General les deseó suerte a más de 600 atletas que participarán en estos juegos nacionales.
En su mensaje, Jáuregui Moreno expresó que esta delegación ya forma parte de la historia del estado, y les pidió sentirse orgullosos, donde den todo en el último tramo, en el último kilómetro ya que Chihuahua los envía con mucha honra.
“No es poco el trabajo que han realizado más de 600 atletas que nos van a representar, siéntanse profundamente orgullosos, demuestren al país que por sus venas corre mucho norte, compuesto por la resistencia de nuestros hermanos rarámuris, la fuerza de los vencedores del desierto y la voluntad indomable de todos los chihuahuenses. No tengan miedo”, dijo.
Por su parte Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte afirmó el esfuerzo de los atletas que, a pesar de dos años de incertidumbre por la pandemia, evitaron al máximo dejar de entrenar, donde mostraron una gran motivación para salir de esta situación.
“Sean dueños de sus metas y háganlas realidad, lleven el nombre de Chihuahua bien alto, aprovechen esta enorme oportunidad y cosechen el triunfo de su gran esfuerzo”, externó.
Reconoció además la labor de los entrenadores y padres de familia, que también son los pilares de los deportistas.
Los Juegos Nacionales de la CONADE tendrán sede en Culiacán, Sinaloa, donde más de 4 mil atletas de todo el país se reunirán del 7 de junio al 10 de julio.