La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reconoció el esfuerzo y compromiso de docentes chihuahuenses, en el marco de los festejos por el Día del Maestro y la Maestra.
La Comandancia de la 5/a Zona Militar y del 23/o Batallón de Infantería, organizó un desayuno conmemorativo en sus instalaciones, con la presencia de profesoras y profesores de diversos niveles educativos.
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastacio Santos Álvarez, jefe de Estado Mayor de la 5/a Zona Militar, brindó el mensaje de bienvenida a las y los festejados, de quienes dijo, aportan su tiempo, experiencia, conocimiento y creatividad, generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de las nuevas generaciones.
Agregó que merecen ser reconocidos no sólo un día sino todo el año, por la tarea tan loable y noble que desempeñan y afirmó que las fuerzas armadas seguirán trabajando de la mano con las y los docentes en beneficio de la sociedad.
El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, agradeció a los mandos militares la organización de este significativo desayuno en homenaje al magisterio chihuahuense.
Resaltó la importancia de la vinculación entre el Ejército Mexicano y el sector educativo para el cumplimiento de objetivos comunes, como es la atención de los planteles educativos, así como mejorar el quehacer diario de educadores y estudiantes.
En el encuentro se contó con la presencia del Teniente Coronel de Infantería, Pedro Francisco Avedoy Cortés, Segundo Comandante del 23/o Batallón de Infantería; del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García y el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.
Además acudieron el subsecretario de Planeación y Administración, Miguel Orta Vélez; la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), Ricardo García Parra.