México

Piden investigar financiamiento de campañas de Morena

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que el crimen organizado está financiando y operando a favor de las candidaturas de Morena en estados como Tamaulipas, por lo que llamó a las autoridades electorales no permitir que los criminales definan la votación “tal como sucedió en el proceso del 2021”.

En conferencia de prensa, el líder del PAN se lanzó contra el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el presidente de ese partido, Mario Delgado, con las mismas acusaciones que ha emitido desde hace semanas, referencia a un presunto vínculo con huachicoleros y que criticó, las autoridades electorales no han investigado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha ignorado.

“Hoy la principal amenaza para la democracia es el avance consentido de los delincuentes en todo el territorio nacional, por eso hoy en Acción Nacional queremos reiterar nuestro llamado a las autoridades electorales a que, en coordinación con las fuerzas de seguridad, impidan la actuación de los grupos criminales en favor de los candidatos de Morena como ocurrió el año pasado y denunciamos con toda precisión ante la Organización de los Estados Americanos y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Queremos insistir en que se investigue el posible financiamiento ilegal producto del crimen organizado a las campañas de Morena, recordarán que recientemente, los tres partidos políticos de la coalición Va por México presentamos una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por el probable financiamiento ilegal de las campañas de Américo Villarreal, en Tamaulipas, y el propio Mario Delgado, dirigente de Morena, por parte de Sergio Carmona, quien fuera señalado por contrabando ideal de combustible”.

Cortés sostuvo que existe “un silencio absoluto” sobre esta presunta intervención del crimen organizado, pues reiteró que Américo Villarreal recibió 20 millones de dólares en una cuenta de Ámsterdam mediante depósitos de Sergio Carmona, el empresario que fue asesinado en noviembre y es acusado de robo de combustible.

El presidente del PAN dijo esperar que, en el debate del próximo domingo, el candidato de Morena responda sobre estas acusaciones “que ya se han realizado en varios medios de comunicación nacionales y extranjeros que lo ligan a grupos delictivos”.

Cortés acusó que esta es una prueba más de cómo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “se doblegó” ante el crimen organizado con la estrategia de “abrazos, no balazos”.
“El gobierno de López Obrador va a ser recordado como un sexenio perdido, como el sexenio de la destrucción, de la violencia y la inseguridad. A los guardias nacionales los persiguen y en vez de que hagan el uso del estado de fuerza para restablecer el orden, para hacerse respetar, el comandante supremo es el que se ha doblegado”.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *