La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos declaro que se están buscando acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad para que la paraestatal instale las tres subestaciones que servirá para abastecer a los pozos.
Ya que ante la baja de presión que se presentará en la ciudad de Chihuahua por la falta de suministro de la CFE, Campos Galván expuso que el secretario de la Coordinación de Gabinete, encabezado por Luis Serrato, trabaja en un proyecto de infraestructura hidráulica que le permita a la capital tener una mayor entrada de vital líquido.
También dio a conocer la inversión de la CFE para estas subestaciones será de 500 millones de pesos y tendrán una capacidad de hasta 250 mega watts.
La Gobernadora expresó que se garantizará el suministro de agua potable para todos los ciudadanos y no solo para los habitantes de la ciudad, sino para la agricultura y la industria.
“Estamos buscando opciones y estamos buscando acuerdo con el Gobierno federal, principalmente con la CFE que ya se comprometió a construir dos subestaciones para el pozo Conejos Médanos y otro más para la ciudad de Chihuahua”, declaro la Mandataria.