-Exhortan a mantener recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en lugares donde no se pueda respetar la sana distancia
En sesión del Consejo Estatal de Salud, los miembros del mismo retiraron la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, mientras que en espacios cerrados como hospitales, escuelas y transporte público, así como personas con algún grado de vulnerabilidad deberán continuar con su uso.
Los aforos establecidos quedarán al 85 por ciento y se deberá continuar con los filtros sanitarios en los que se dispense gel antibacterial, mientras que la toma de temperatura será opcional al ingreso de los establecimientos.
Otra de las medidas que se deroga es la obligatoriedad en la aplicación de pruebas COVID-19 en los centros laborales.
En lo que respecta a los planteles escolares, los aforos, los filtros y controles que se han establecido para detectar casos COVID-19, continuará igual durante 15 días más.
Durante la sesión de este miércoles, la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud expuso que los contagios, hospitalizaciones y defunciones se han mantenido bajos durante las últimas semanas en la entidad pese a la circulación de la variante de Ómicron BA.2.
Aunque se continuará con la vigilancia epidemiológica y la revisión de los indicadores en el estado de Chihuahua, el informe técnico COVID-19 será emitido a los medios de comunicación una vez por semana, con el fin de dar a conocer el estado de la pandemia.
Los integrantes del Consejo coincidieron en la importancia de monitorear los efectos que estas medidas nuevas tendrán en la población, por lo que acordaron sesionar nuevamente dentro de los próximos 15 días.