Chihuahua

El “gran simulador” deja deuda con altos intereses: Maru


La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer los créditos de corto plazo que contrató Javier Corral, los cuales quedaron en manos de bancos chicos, quienes tenían sobretasas con alto interés y que generó un gran costo de deuda de hasta 800 millones de pesos al año.
Expresó que su antecesor, además de no hacer algo, dejó un gran costo de la deuda con sobretasa con intereses muy caros, lo que dificulta el manejo de la deuda en el estado.
Dijo: “Esa es la herencia que nos dejó el gran simulador, además de no hacer nada, nos dejó un gran costo de 800 millones de pesos de sobretasa que tienen que pagar los chihuahuenses años con año por esa sobretasa con intereses muy caros que se contrataron”.
Agregó también la Mandataria que fue “misterioso” el cómo se contrataron los créditos de corto plazo, pues lanzaban las licitaciones tres o cuatro días antes y eso impedía a los ejecutivos de los bancos pedir en sus sedes intereses menores o mejores condiciones para el pago de esta deuda, así quedaban los créditos de corto plazo en manos de bancos chiquitos.
Declaro: “Fíjense: muy misterioso se hacían las licitaciones tres o cuatro días antes de forma que los ejecutivos bancos no pudieran ir a sus sedes a pedir mejores intereses o mejores condiciones para el crédito y entonces quedaban esos créditos en manos de bancos pequeños con sobretasas muy grandes, muy altas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *