Hoy en reunión de Comisiones Unidas de Igualdad y Desarrollo Rural, los diputados que la integran aprobaron por unanimidad esta mañana iniciativa presentada por la Diputada de Acción Nacional, Rocio Sarmiento.
Dicha iniciativa busca establecer obligaciones para las autoridades en materia de Desarrollo Rural y del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en relación a la visibilización, reconocimiento y fortalecimiento institucional del papel de la mujer rural en el Estado.
Tiene como objetivo el rescate del papel que la mujer rural tiene en la producción agropecuaria, y por ello trata de ubicarla dentro de los grupos prioritarios que debe atender el Gobierno, así como el que el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, represente a las mujeres rurales en el Consejo Estatal Agropecuario.
Por su parte Rocio Sarmiento iniciadora de la propuesta, agradeció a las comisiones unidas la votación en sentido positivo del dictamen, el cual será presentado ante el pleno del H. Congreso del Estado, la cual destacó respaldar a las mujeres y niñas rurales, y fomentar sus capacidades a fin de que puedan responder ante el cambio climático mediante la producción agrícola, la seguridad alimentaria y la gestión de los recursos naturales”