El abogado defensor del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Gabriel García Pérez, reveló que ya tramitaron un amparo contra la prisión preventiva y la vinculación a proceso de la que ‘El Bronco’ fue objeto por presunto abuso de autoridad con la requisa de la Ecovía.
De acuerdo con García Pérez, toda la semana pasada fue inhábil en el Poder Judicial por las vacaciones de Semana Santa.
Por lo cual, del lunes pasado en 15 días adelante tendrán para imponer este recurso legal y con ello obtener la libertad del ex gobernador, en caso de que el juzgado federal decida otorgarlo.
“Estamos trabajando en el amparo (en el caso del abuso de autoridad por requisar a la Ecovía), recuerden que tenemos 15 días, aunque tenemos el tiempo en contra, todas las medidas y plazos son en contra por la medida cautelar.
“Entonces estamos trabajando ya en la elaboración y posterior presentación a este amparo en contra de la vinculación y de la medida cautelar.
“Sí (los días empiezan a correr a partir del lunes pasado para poder interponer el amparo), la semana pasada fue inhábil por el periodo vacacional, estamos por ahí del segundo o tercer día”, dijo.
En ese sentido, adelantó que podría haber novedades en el transcurso de este jueves o viernes sobre la figura del amparo en este caso en específico.
“Nosotros consideramos que debe de ser de inmediato, es decir, el día de mañana o el viernes a más tardar puede haber novedades al respecto”, refirió.
Con esto, el ex gobernador contaría ya con la tramitación de 2 amparos, uno para este caso, y el otro contra la presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en 2018.
Dado lo anterior, los próximos días serían claves para ver si se le asignan o no ambos amparos al ex mandatario estatal.
Milenio