El director general de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga, informó este día a la Comisión Edilicia de Desarrollo Social que coordina el regidor Pedro Matus Peña, que el programa Cruzada por mi Casa ha beneficiado a mil familias con pintado de viviendas cercanas al río Bravo, en el norponiente de Ciudad Juárez.
Al participar en la reunión ordinaria de esta Comisión Edilicia con los regidores Matus Peña, Vanesa Mora de la O y Joob Quintín Flores, el funcionario presentó un informe de las acciones que la dependencia municipal realizó en el mes de marzo.
Urquidi Astorga indicó que con Cruzada por mi Casa que tiene un objetivo de 3 mil casas, participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) quienes pintan un promedio de 50 a 60 viviendas.
Señaló que también fueron pintadas 100 bardas para cambiar la imagen de Ciudad Juárez.
La Dirección General de Desarrollo Social también ha apoyado a 6 mil familias con bloques de cemento, ha entregado 577 sacos de cemento a 59 familias y 13 parques de impermeabilización.
Indicó que recibió en donación de la empresa Cementos de Chihuahua 832 sacos de cemento que fueron repartidos a 85 familias; también de la empresa Cemex un donativo de 510 sacos que beneficiaron a 92 familias. Todos los beneficiarios ubicados en asentamientos irregulares o de nueva creación.
Del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en marzo Desarrollo Social entregó credenciales a 2 mil personas mayores y Ciudad Juárez se posicionó como la localidad con mayor credencialización.
“Nosotros teníamos en un año 9 mil tarjetas, en la pasada administración y nosotros en estos meses llevamos 7 mil. Ya vamos a alcanzar la meta y todavía no llevamos ni el año. Llevamos un promedio de 2 mil tarjetas”, dijo Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de Desarrollo Social.
Adicionalmente Desarrollo Social ha entregado donativos de sillas de rueda, andadores, y muletas a personas con discapacidades que fueron el resultado de gestiones.
También ha intervenido y realizado 150 gestorías en temas de agua, luz, y otros servicios públicos solicitados por la población en general.