El diputado juarense Gabriel García Cantú, presentó un exhorto para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el tema del “Gasolinazo “que se vivió en la frontera el pasado viernes, al retirar el subsidio de gasolinas en la franja fronteriza.
En su mensaje: “Al presidente no le interesó que Juárez apenas esté en vías de recuperación económica por la pandemia, no le interesó que los juarenses estén iniciando la recuperación de su economía familiar, mucho menos le importó que los empresarios han luchado por mantener las fuentes de empleo después de que sus negocios permanecieron cerrados o con poca afluencia a causa de la crisis de salud que vivimos.
“Definitivamente a López Obrador no le importan los juarenses, porque de nada han servido todas las visitas a este municipio. No le importa Juárez y ya nos lo ha demostrado. Ahora resulta que le quitan el subsidio de gasolina a Juárez y luego se retracta, dicen porque fue un error, pues a que está jugando, que clase equipo tiene, van a despedir a los que cometieron semejante atraco a las familias fronterizas o se quedará impune como todo lo que sucede en su gobierno”.
El legislador mencionó en sesión que ahora es cuando los diputados de Morena y al presidente municipal de Juárez que tienen que demostrarles a los juarenses que están de su lado y no solo para cumplir órdenes de su líder, al andar promoviendo una revocación de mandato cuando ni siquiera se cumplen las necesidades más mínimas de los ciudadanos.
Por lo anterior, el diputado del PAN espera que se realicen las acciones pertinentes para que se “omitan errores” referentes a los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la franja fronteriza, asimismo para que en lo subsecuente se revisen todos los acuerdos que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público antes de ser publicados, y eviten, que los ciudadanos paguen sus platos rotos.